martes, 1 de abril de 2008

4 años sin Pável: un homenaje para tu ausencia, lo llenas todo con tu presencia


PÁVEL GONZÁLEZ

Contra el olvido y la impunidad

4 años sin Pável: un homenaje para tu ausencia, lo llenas todo con tu presencia
Hace cuatro años, el 19 de abril de 2004, el estudiante de la UNAM y la ENAH Pavel González desapareció. Sus familiares y amigos lo buscamos infructuosamente durante los siguientes días. El día 23 apareció muerto, amarrado en la cruz del Pico del Águila. El día 24 se nos comunicó a sus padres de su localización. Al revisar su cuerpo nos percatamos de que éste tenía lesiones, además de un golpe en el cráneo presumiblemente dado con un bat.
Con base en el dictamen del Semefo (según consta en la necropsia), Pável murió por lesiones múltiples externas e internas, traslado de fluidos y por asfixia a través de una mecánica de ahorcamiento (por un tercero).
Hasta esta fecha la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no ha realizado una verdadera investigación para dar con los asesinos de Pável; sus líneas de investigación se han dirigido a apuntalar la teoría del suicidio.
Desde este espacio le agradecemos a La Jornada su solidaridad, en especial a Blanche Petrich, y a todos los que se han solidarizado por el esclarecimiento de este crimen, para que no quede impune y haya justicia.
Atentamente.
Mario González González y María de Lourdes González, padres de Pável González (Publicado en La Jornada el 23 de abril, 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada